Servicios Intervención Asistida con Perro

¿Cuando es una sesión de Terapia Asistida con Perro o una sesión de Educación Asistida con Perro?

La Terapia  y la Educación asistida con perro es aquella que está supervisada o conducida por un Experto en IAP o un profesional de la Salud o la educación que pueda poner objetivos y valorar de manera profesional los beneficios y avances de los usuarios.

Si  sólo hay el Técnico en IAA y el perro de terapia a la hora de hacer sesión es una INTERVENCIÓN o ACTIVIDAD ASISTIDA CON PERRO

¿Cuándo realmente un perro de Terapia?


Un perro de terapia es aquel que ha sido seleccionado y entrenado por un Educador Canino especializado en perros de terapia y/o por un Técnico en Intervención Asistida con Perro con conocimientos de ello.



El técnico es el responsable de velar por su bienestar físico y emocional y aportar seguridad en cada sesión acompañándolo, cuidándolo y respetándolo. Nuestros perros de terapia viven con sus Técnicos y son nuestras mascotas a las cuales amamos, respetamos y agradecemos  cada segundo que compartan con nosotros esta aventura y muchas otras aventuras.

Nuestras sesiones de Lectura Asistida con perro se llevan a cabo en diferentes centros ya sean comprometidos con la educación, la salud o el ocio . El objetivo de la LAP es mejorar las habilidades lectores de los más pequeños y asociar la lectura con una experiencia positiva , directa y vivencial .

EDUCACIÓN CANINA

Nuestros servicios relacionados con la educación canina son fruto de la experiencia. Queremos que cada propietario sea realmente el mejor amigo de su perro ayudando a comprender este fantástico animal y que convivan en armonía y seguridad . 

Este servicio es exclusivamente para los pequeños de casa ( de 7 a 14 años) . Donde ellos cogen la responsabilidad , el control y la diversión que comporta educar y aprender a comunicarse de su mejor amigo de cuatro patas.

Nuestras sesiones de Terapia Asistida con Perro se llevan a cabo en diferentes centros ya sean de educación especial, residencias, centros de día , empresas sociosanitarias  hospitales o directamente a familias. Cada sesión tiene unos objetivos diferentes según lo o los usuarios y las necesidades de estos . En las sesiones de TAP se realizan en colaboración de un experto de la salud ya sea un psicólogo, logopeda , terapeuta ocupacional , maestro de educación especial, entre otros.

Nuestras sesiones de Educación Asistida con perro se llevan a cabo en diferentes centros ya sean escuelas ordinarias o centros comprometidos con la educación. Cada sesión tiene unos objetivos diferentes según lo o los alumnos y las necesidades de estos . En las sesiones de EAP se realizan en colaboración de un experto de la educación y sus objetivos son educativos .

Nuestras sesiones de Actividad Asistida con perro se llevan a cabo en diferentes centros relacionados con la educación , salud o bienestar animal . Cada sesión tiene unos objetivos diferentes según lo o los usuarios y las necesidades de estos pero suelen ser lúdicos y de tenencia responsable. En las sesiones de AAP se suelen realizar en colaboración maestras, monitores o familias.

Cursos de educación canina específicamente para formar y evaluar posibles perros que van a entrar en programas de Intervenciones Asistidas con Perro.

Nuestros proyectos:

 

"MÁS QUE UN PERRO".

 

"COMUNICAN" 

 

"CONEXIONES". 

 

"EMOTICAN".

 

"EXTRA DOG"

 

"UNA LECTURA GUAU"

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

ItCan Intervencions Assistides amb Gos

610806388   info@itcan.cat

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now